Leyes de la reflexión

El rayo marcha perpendicular al frente de las ondas
Cuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión"
1.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado.
2.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.
El rayo incidente define con la normal en el punto de contacto, un plano. El rayo reflejado estará en ese plano y no se irá ni hacia delante ni hacia atrás.
Imagina que el plano amarillo de la figura contiene a la normal y al rayo incidente: el rayo reflejado también estará en él.

Leyes de la reflexión. En la figura mostramos un rayo luminoso (un estrecho haz de luz) que incide en un punto llamado "punto de incidencia"  de una superficie reflejante. Si se traza la normal (la línea punteada de la figura) a esta superficie en el punto de incidencia vemos que dicha línea y el rayo incidente determinan un plano (en la figura dicho plano es el de la hoja de papel). El experimento revela que la reflexión se produce de manera que el rayo reflejado siempre se halla contenido en este mismo plano. Por tanto, en la figura el rayo reflejado, el rayo incidente y la normal están situados todos en el plano de la hoja de papel. Esta observación experimental se conoce como la Primera Ley de la Reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.